miércoles, 9 de julio de 2014

Info@OD: para consulta de datos de Ayuda al Desarrollo

Info@OD: la herramienta principal de la Cooperación Española para la consulta de datos de Ayuda Oficial al Desarrollo para hacer esta información más accesible a los ciudadanos. 

Info@od cuenta con distintos módulos interrelacionados entre si:

  • Info@od analista: herramienta  de libre acceso, que permite realizar búsquedas y análisis de los datos de la AOD española de forma ágil y transparente. Permite crear tablas e informes en función de los parámetros fijados en la consulta. Está orientada a usuarios con formación o conocimientos en cooperación internacional que quieran profundizar en el análisis de la información pero puede también ser utilizada por el público en general para la realización de informes sencillos.
  • Info@od divulgativo: herramienta de libre acceso, que proporciona información general sobre los datos de la AOD española. Se busca que sea un portal intuitivo y dinámico, que acerque la información de la Cooperación Española a la población en general. Dicho módulo está en desarrollo y, se espera que esté disponible a lo largo del año 2014.
  • Info@od informante: plataforma de acceso restringido para la recogida de información de los proyectos de cooperación internacional. Actualmente proporcionan datos a través de esta plataforma todos los actores oficiales (Ministerios, Comunidades Autónomas, FEMP y Universidades públicas) así como algunas Universidades privadas. Este módulo es el que nutre de información y datos a Info@OD analista e Info@od divulgativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario