lunes, 28 de julio de 2014

La Sociedad en Red: informe anual


La séptima edición del Informe Anual “La Sociedad en Red” se presenta  con el ánimo de exponer los principales indicadores que configuran la arquitectura de la Sociedad de la Información en el mundo, España y la UE.
El Informe comienza con un análisis del acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las regiones de África, Estados Árabes, Asia/Pacífico, CIS (Comunidad de Estados Independientes), Europa y América.

Prosiguiendo con el panorama internacional, se recoge una extensa batería de indicadores sobre el grado de acceso y uso de las TIC en la UE, tanto para particulares como para empresas, sin perder de vista los objetivos que marca la Agenda Digital para Europa para encaminarse hacia la convergencia de todos los socios europeos. El sector TIC y el de los contenidos digitales en España son abordados con posteridad.

El equipamiento TIC de los hogares españoles, su consumo audiovisual y el volumen de comercio electrónico se examina con exhaustividad en otro de los capítulos, desagregándose también los datos a nivel regional.

En cuanto a la administración electrónica y los servicios públicos digitales se evalúan desde la doble vertiente de la oferta y la demanda, y se presentan los avances tecnológicos ejecutados en la comunidad sanitaria, educativa y judicial.

Por último, se culmina el Informe con una recopilación de las principales tendencias tecnológicas que de manera incipiente penetrarán en el mercado en 2014 y en los próximos años, llamadas a constituir un auténtico revulsivo para el conjunto de la Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario