jueves, 7 de agosto de 2014

La UE financia AirProbe, app para medir la calidad del aire


Un proyecto financiado por la Unión Europea ha desarrollado una app que permite monitorizar la calidad el aire que nos rodea. Si quieres medir la cantidad de ozono, CO2 y otros componentes que están en el aire cuando vas en bicicleta o corriendo, la aplicación AirProbe, que funciona con un pequeño sensor, brinda esta posibilidad. 
Los socios de este proyecto Europeo, Bélgica, Alemania, Italia y Reino Unido han desarrollado este sistema para que todos podamos conocer mejor la calidad del aire en nuestro entorno directo. Más de 300 personas en Amberes, Kassel, Turín y Londres ya han participado en las primeras pruebas.
Además, más de 10 000 europeos ya han utilizado WideNoise, una aplicación similar para medir la contaminación acústica y que fue el centro de un estudio en torno al aeropuerto de Heathrow en Londres.  
Los datos recopilados están a la disposición de todos, ciudadanos, autoridades y científicos para que puedan obtener una mejor imagen de nuestro medio ambiente.

Según la Vicepresidente de la Comisión Europea Neelie Kroes "Gracias a las nuevas tecnologías todos podemos crear, recopilar y compartir datos para el bien común. Es la era de la ciencia ciudadana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario