jueves, 7 de agosto de 2014

¿Qué es EU-OSHA?


La misión de la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, EU-OSHA, consiste en dotar a Europa de un entorno de trabajo más seguro, saludable y productivo así como  el fomento de una cultura de la prevención de riesgos para mejorar las condiciones de trabajo en Europa.

La Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo es una organización que trabaja en red, con un "centro de referencia" en cada Estado miembro así como en los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), los Estados candidatos y en los posibles países potencialmente candidatos a la adhesión. El trabajo en red dota a EU-OSHA de una mayor capacidad para contribuir positivamente a la creación de puestos de trabajo más saludables, seguros y productivos ya permite mejorar el flujo de información.

Designados por los respectivos gobiernos nacionales como representantes oficiales de la EU-OSHA a nivel nacional, los centros de referencia, equivalentes por lo general a la autoridad nacional competente en materia de seguridad y salud en el trabajo, contribuyen decisivamente a la implantación de los programas de trabajo de EU-OSHA.

En España el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, INSHT, es el órgano Científico-Técnico de la Administración General del Estado actúa como centro de referencia nacional, con el fin de garantizar la coordinación y la difusión de la información a nivel del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario