martes, 27 de enero de 2015

Consumidores: el consumidor es lo primero



A los 500 millones de consumidores que viven hoy en día en la Unión Europea (UE) les interesa, sin duda, la calidad, la oferta y la relación calidad‑precio. Esperan recibir información exacta de lo que están comprando y quieren estar seguros de que se protegerán sus derechos como consumidores. Lo que quizá no sepan es que sus preferencias pueden impulsar también la innovación, la eficiencia y el crecimiento económico.
La política de los consumidores de la UE tiene cuatro objetivos fundamentales:
• Proteger a los consumidores contra los riesgos y amenazas graves a los que no pueden hacer frente como particulares.
• Capacitarlos para que, al elegir, se basen en información clara, exacta y coherente.
• Proteger sus derechos y darles acceso a vías rápidas y eficaces de solución de litigios con los comerciantes.
• Adaptar los derechos de los consumidores a los cambios económicos y sociales, poniendo especial empeño en los mercados de alimentos, energía, servicios financieros, transporte y tecnologías de la información y la comunicación.

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