jueves, 4 de junio de 2015

Europa en armonía, concurso de vídeo: los 10 finalistas


«Only Words», de Inés Poggio (España) es una de las tres obras vencedoras del concurso de música y vídeo «Europa en armonía», organizado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) con el apoyo de la Presidencia letona de la UE. Los galardonados viajarán a Bruselas el 1 de julio para participar en la gran final del concurso, en la que se dará a conocer la clasificación definitiva de los ganadores, que recibirán sus premios de la mano de la vicepresidenta del CESE, Jane Morrice.

La edición de 2015 del concurso ha sido organizada en colaboración con la Presidencia letona del Consejo de la Unión Europea y en ella han participado coros, grupos de canto y productores de vídeo aficionados de los 28 Estados miembros de la UE. Para participar, se exigía presentar un videoclip del himno «Oda a la alegría» en cualquier lengua de la UE proponiendo un diálogo visual y musical sobre Europa. Este concurso del CESE, en el que se han inscrito má! s de 60 participantes, ha tenido lugar entre noviembre de 2014 y marzo de 2015. Posteriormente, una votación popular en internet seleccionó los diez mejores vídeos. Unas 11 000 personas emitieron su voto, respetando la regla de un voto por persona. Por último, un jurado de expertos selecciono los tres ganadores entre los diez videos más votados por el público.

«Only Words» es uno de los tres vídeos seleccionados entre los diez finalistas del concurso Europa en armonía. Los otros dos finalistas son Svilena Georgieva y el coro «Do Re Mi» de Bulgaria y Delta Q de Alemania. La selección se ha llevado a cabo por un jurado de expertos que tuvieron en cuenta criterios tales como el tema europeo elegido, la calidad y originalidad del vídeo o  el contenido musical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario