jueves, 30 de julio de 2015

La Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad amplía la edad de la Garantía Juvenil

BOE de 29 de julio de 2015
El Boletín Oficial del Estado publica la Ley 25/2015, de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, que, en su Disposición final duodécima extiende los beneficios del Sistema Nacional de la Garantía Juvenil a los jóvenes mayores de 25 años y menores de 30 mientras su tasa de desempleo supere el 20%.
La Comisión de Economía y Competitividad del Senado ya aprobó el pasado día 15 de julio ampliar la edad máxima de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil de los 25 a los 29 años, con carácter extraordinario y hasta que la tasa de paro entre ambas edades se sitúe por debajo del 20%.
La medida será efectiva, según señala la Resolución, "tras la publicación de la resolución que dicte la Dirección General con competencias para administrar el Fondo Social Europeo".
La Recomendación del Consejo Europeo de abril de 2013 que establece la Garantía Juvenil fijaba en 25 años el límite de edad para el acceso al Sistema, si bien con posterioridad el Reglamento del Fondo Social Europeo otorgó a los Estados Miembros la posibilidad de ampliar ese límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario