martes, 9 de febrero de 2016

Día Internacional de Internet Segura



Los datos publicados por Eurostat por del Día de la Internet Segura, que se celebra hoy, muestran que el 25 % de los usuarios de Internet en la UE ha tenido problemas de seguridad en 2015 tales como virus que afectan a dispositivos, una utilización indebida de información personal o el acceso de menores a sitios Web inadecuados. Los problemas de seguridad impidieron a los usuarios de Internet llevar a cabo diversas actividades en línea: casi 1 de cada 5 no compró en línea o no realizó actividades bancarias.
 
Los problemas de seguridad limitaron la realización de determinadas actividades en la Unión Europea al elevarse al 25% en 2015 la proporción de usuarios de Internet que experimentó ciertos problemas comunes de seguridad en Internet, tales como como virus que afectan a dispositivos, una utilización indebida de información personal, pérdidas económicas o el acceso de menores a sitios Web inadecuados. En otras palabras, las tres cuartas partes (75 %) de los usuarios de Internet no tuvieron problemas de seguridad en línea en 2015. Los problemas de seguridad impidieron a los usuarios de Internet llevar a cabo diversas actividades en línea: casi 1 de cada 5 no compró en línea (19%) o no realizó actividades bancarias (18%) en 2015, y un 13 % de ellos no utilizó Internet con un dispositivo móvil de conexión inalámbrica fuera del hogar.
 
Contexto
El Día de Internet Segura se celebra cada año para promover el uso seguro y responsable de la tecnología online y los teléfonos móviles, sobre todo entre los niños y los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario