viernes, 26 de febrero de 2016

NARIC: homologación de títulos universitarios y reconocimiento profesional en la UE


La red NARIC cuenta con puntos de información en todos los países de la UE. Su principal misión es la de orientar a los ciudadanos cuando quieren homologar su título u obtener un reconocimiento profesional en otro país de la UE.
La red NARIC te será útil si quieres saber cómo homologar tu título universitario para que sea reconocido en otro país de la Unión Europea. Como los sistemas de homologación son diferentes en cada uno de los países de la Unión Europea, lo mejor que puedes hacer para conocer el proceso y saber qué documentos se le exigen, es ponerse en contacto con el centro NARIC del país donde le gustaría que el título fuera homologado. Ellos son los responsables de orientarte sobre todo el proceso de homologación y tramitación.
Cuando quieras ir a trabajar a otro país de la Unión Europea y quieras que tu título sea reconocido a efectos únicamente profesionales (y no académicos), la mejor manera de hacerlo es solicitando un reconocimiento profesional. Como cada Estado miembro tiene su propio sistema de reconocimientos profesionales, lo mejor, de nuevo, es que contactes con el centro NARIC del estado donde te gustaría ejercer tu profesión. Además, este tipo de reconocimiento no exige el pago de tasas.


NARIC ESPAÑA

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones
Paseo del Prado, 28. 28014. Madrid
Teléfono: 00 34 91 506 55 93
E-mail: naric@mecd.es
Responsables: Rosa Molina e Isabel Tolosana

No hay comentarios:

Publicar un comentario