viernes, 4 de marzo de 2016

Consulta pública sobre una propuesta de Registro de Transparencia

La Comisión Europea quiere recabar los puntos de vista de todas las partes interesadas sobre el funcionamiento del actua lRegistro de Transparencia para las organizaciones y las personas que trabajan por cuenta propia que participan en la elaboración y aplicación de las políticas de la UE y sobre su futura evolución hacia un mecanismo obligatorio que incluya al Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea.
Objetivo de la consulta
La Comisión se ha comprometido a aumentar la transparencia tanto en su forma de trabajar como en el proceso decisorio de la Unión Europea en general. De ahí que haya anunciado su intención de proponer mejoras al Registro de Transparencia, instrumento creado por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea para dar transparencia a las actividades de los grupos de interés que intentan influir en la formulación de las políticas europeas.
La consulta pública tiene un doble objetivo: 1) recabar puntos de vista sobre el funcionamiento del actual Registro de Transparencia y 2) recoger contribuciones para configurar el futuro régimen de registro obligatorio anunciado en las directrices políticas del presidente Juncker. El objetivo es entender y evaluar qué ha funcionado bien hasta ahora y qué y cómo se puede mejorar para que el Registro aproveche todo su potencial como herramienta útil para regir las relaciones entre las instituciones europeas y los representantes de intereses. Los resultados de la consulta pública también servirán para que la Comisión elabore la propuesta de registro obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario