lunes, 7 de marzo de 2016

RTVE dedica una serie documental a la Red Natura 2000

Radio Televisión Española (RTVE) estrenó el sábado 5 de marzo la serie documental Red Natura 2000, la vida en los espacios protegidos de España. Una producción de SEO/BirdLife que pretende “abrir una ventana” a través de los ojos de quienes “viven en, por y para estos espacios protegidos”. Así lo explicó la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, que defendió que la “riqueza” del patrimonio natural “no sería posible sin ellos”.
“Con su labor, contribuyen a preservar, en el largo plazo, las especies y hábitats europeos más valiosos y amenazados. Nuestros protagonistas son el ejemplo más ilustrativo de que la conservación de la naturaleza puede ir de la mano del desarrollo socioeconómico”, apuntó Asunción Ruiz.
Según informó la organización ecologista, la serie se compone de 28 capítulos que RTVE emitirá los sábados, a las 13:30, en La 2 y cada domingo, a las 9:05, en Radio 5. Además, estarán disponibles tanto en RTVE.es como en la web del proyecto, natura2000.seo.org. Ruiz adelantó, además, que la primera entrega de esta serie documental, en la que se entrevista a técnicos y expertos, permitirá al espectador conocer los beneficios de esta red europea que, solo en España, ocupa el 30% del territorio nacional. El documental permitirá, de este modo, que los espectadores se adentren en 27 espacios españoles de la Red Natura 2000.

¿Qué es la Red Natura 2000? Primer capítulo en RTVE

Red Natura. Los espacios protegidos de España. RNE 5 (Generación Verde)

http://www.seo.org/valora-natura-2000/


No hay comentarios:

Publicar un comentario