viernes, 20 de mayo de 2016

Día Marítimo Europeo 2016



Como región costera y de importante presencia portuaria en la Región de Murcia   celebra este día con varios eventos principalmente en la ciudad de Cartagena. Colaboran la Consejería de Presidencia y el centro Europe Direct Región de Murcia, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Centro Tecnológico Naval y del Mar y la Universisidad Politécnica de Cartagena UPCT

Entre las muchas actividades que se van a realizar destaca una organizada por el Centro Tecnológico Naval con nuestra colaboración: la salida al mar de Guardians of the sea, barco cedido por la CARM, en el que se van a realizar distintos talleres a lo largo de la semana. Este barco sale los días 16 al 20 de mayo, de 10 h a 13 h desde el Puerto de Cartagena.

En el punto de atraque también está previsto que se instale una carpa de Cruz Roja y otra de Salvamento Marítimo. El día 20 estará el Europamóvil de la campaña "Yo, ciudadano europeo" así como el "Mural de conceptos sobre EU" realizado por Verbo Estudio con motivo del Día de Europa.

Proyecto MEDGUARD: jornada divulgativa

El proyecto “MEDGUARD” tiene como objetivo examinar y demostrar la viabilidad técnica y económica de la reorientación de los barcos pesqueros, destinados al desguace, hacia actividades marítimas distintas de la pesca. El “Ciudad de Cartagena” es un barco pesquero retirado en el año 2014 y va a ser el escenario de este proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario