miércoles, 18 de mayo de 2016

La búsqueda de Europa: visiones de contraste



El libro La búsqueda de Europa, el octavo de la serie que publica anualmente BBVA, tiene como objetivo el análisis y la generación de debate sobre el presente y del futuro de Europa y de su proyecto de integración. A través de 20 artículos, 23 grandes expertos de todo el mundo presentan sus diferentes visiones sobre la cuestión europea, de una manera sencilla y accesible para el público no especializado.

La integración europea es un tema que afecta no solamente a los europeos sino a todos los ciudadanos del mundo. Europa, en su conjunto, es en la actualidad la primera potencia económica y comercial del mundo y representa además el proyecto de integración económica y política más ambicioso de la historia. De ahí que tanto sus logros como sus fracasos puedan tener efectos a nivel global.
El libro se articula en 3 apartados:
1) Las bases económicas del proyecto europeo donde se repasa la situación y las perspectivas económicas de Europa
2) Europa y sus naciones: política, sociedad y cultura que examina los problemas de la articulación política del proyecto supranacional europeo con las realidades nacionales actuales
3) Los limites no resueltos de Europa y los nuevos poderes globales que aborda cuestiones relativas a la geopolítica y las fronteras externas de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario