martes, 21 de junio de 2016

El proyecto Life+ VENENO de la Universidad de Murcia se alza con uno de los cinco premios Best of the best otorgados por la Comisión Europea.

 Premio Best of the best para un proyecto Life + en el que colabora la UMU



El proyecto Life+ VENENO, en el que participa el Servicio de Toxicología y Veterinaria Forense de la Universidad de Murcia (UMU), se alza con uno de los cinco premios Best of the best otorgados por la Comisión Europea.

Este proyecto, al que concurrían los 27 mejores proyectos del programa Life+ de Naturaleza de 2015, tiene como objetivo la reducción del uso ilegal de veneno en España.
Desde 1995 la práctica de envenenamiento está considerada como un delito contra la fauna. Esta actividad supone una infracción administrativa tipificada en el Código Penal y que en la legislación autonómica todavía cuenta con un alto grado de impunidad.
“Reducir los casos de envenenamiento en el medio natural supone un cambio radical de mentalidad, ya que la costumbre de usar veneno para matar a todo tipo de fauna (fundamentalmente la protegida) ha estado muy arraigada socialmente”, señala el director del Servicio de Toxicología y Veterinaria Forense de la UMU, Antonio Juan García, profesor de Toxicología de la institución docente.
Las acciones efectivas llevadas a cabo en el marco de este proyecto para solucionar el problema de envenenamiento de la fauna en España se han aglutinado en tres líneas fundamentales: la persecución del uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural; la prevención y disuasión de este delito; y la información y mejora del conocimiento sobre la materia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario