jueves, 16 de junio de 2016

Portal europeo de proyectos de inversión


El Portal Europeo de Proyectos de Inversión es una plataforma en línea que reúne a promotores e inversores en proyectos europeos, tanto de la UE como de otros países. Si buscas financiación puede ser el escaparate ideal para que inversores de todo el mundo se fijen en él. Además del portal, la Comisión Europea ha puesto en marcha junto con el Banco Europeo de Inversiones el Centro Europeo de Asesoramiento para la Inversión, que presta asistencia técnica y asesoramiento personalizado a los promotores de proyectos privados y públicos.

¿POR QUÉ UN PLAN DE INVERSIONES PARA EUROPA?
La crisis económica hizo que disminuyera bruscamente la inversión en toda Europa. Por eso se necesita un esfuerzo colectivo y coordinado a escala europea para invertir esa tendencia a la baja y encarrilar Europa hacia su recuperación económica. Existen unos niveles adecuados de recursos que deben movilizarse en el conjunto de la UE para apoyar la inversión. No existe una respuesta única, simple, ningún botón del crecimiento que pueda ser pulsado, ni ninguna solución universal. El enfoque económico de la Comisión se basa en tres pilares:
  • reformas estructurales que pongan a Europa en una nueva senda de crecimiento;
  • responsabilidad presupuestaria para restaurar la solidez de las finanzas públicas y afianzar la estabilidad financiera;
  • inversión para reactivar y mantener el crecimiento.
El Plan de Inversiones para Europa se sitúa en el núcleo de esta estrategia. Se centra en la eliminación de los obstáculos a la inversión, facilitando visibilidad y asistencia técnica a proyectos de inversión y haciendo un uso más coherente de los recursos financieros nuevos y existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario