lunes, 20 de febrero de 2017

EURSOCOLA 2017: ya está aquí




Si eres profesor de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato o de Formación Profesional de Grado Medio en un centro escolar establecido en territorio español, te invitamos a: reflexionar sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años; valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos actuales.


La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y en esta ocasión con la colaboración especial de la Embajada de Italia, convoca la XXIII edición del Concurso Euroscola dedicado al 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma (1957-2017).
El  objetivo de esta convocatoria es el de reflexionar con los jóvenes sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 60 años; valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos actuales. Para ello el Concurso propone como tema central: conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso y camino juntos.
El concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com
El concurso tiene como objetivos generales:
  • Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.
  • Acercar la Unión Europea a los jóvenes, mejorando sus conocimientos y fomentando su implicación en la construcción de Europa.
La competición consistirá en la elaboración de un vídeo con una duración máxima de un minuto y treinta segundos  (1´30¨) cuya temática se base en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europeatexto jurídicamente vinculante en todos los países miembros de la Unión Europea,  expresión de los principios y valores de los pueblos y ciudadanos que la componen.
Los vídeos podrán realizarse en castellano, así como en las otras lenguas oficiales de las respectivas Comunidades Autónomas a las que pertenezcan los equipos.
Los  equipos participantes deberán llevar a cabo las siguientes tareas:
  • Contactar con el centro Europe Direct de su zona para informarles sobre el proyecto del equipo y contar con su apoyo en la medida de las posibilidades con las que cuenten cada uno de esos centros de información europea.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN: http://www.euro-scola.com/bases/

No hay comentarios:

Publicar un comentario