miércoles, 5 de abril de 2017

Proceso de implantación de la Administración electrónica en la Región de Murcia cofinanciado con fondos FEDER


Transformación de la actual Administración para adaptarla a la plataforma electrónica de la Comunidad Autónoma. Se invertirán un total de 7.543.622 euros. Esto supondrá reestructurar el actual sistema para hacerlo compatible con el modelo digital y el desarrollo de los formularios electrónicos de la guía de servicios de la Comunidad.

Cuando finalice el proceso, previsto para 2019, la Administración regional será totalmente digital y no se recibirá ningún documento en papel.

Se trata de “un gran cambio hacia una administración más accesible, eficaz, transparente, ágil y basada en el principio de ‘una sola vez’, es decir, no se solicitará documentación que ya obre en poder de la Administración ya sea local, regional o estatal”.
La digitalización de todos los documentos supondrá la inmediata entrega al departamento responsable, evitando tiempos de traslado y pérdidas. Además, el ciudadano podrá ver en cada momento en qué estado del procedimiento se encuentra su solicitud.
La puesta en marcha de los servicios supondrá la contratación de unos 60 puestos de trabajo cualificado. Durante el proceso se modificarán más de 200 aplicaciones de las consejerías y organismos autónomos, así como las que dan servicio a los procedimientos comunes. Esta actuación, cofinanciada con Fondos FEDER, está recogida en el Plan Estratégico de Administración Electrónica de la Comunidad autónoma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario