viernes, 16 de junio de 2017

EUROPEANA: la plataforma digital de la cultura europea



Europeana

Con Europeana, Biblioteca Digital Europea, se pretende hacer accesible a la ciudadanía el patrimonio cultural de Europa. Con ello se persigue un objetivo ambicioso: posibilitar que los fondos de las bibliotecas, archivos y museos de toda Europa estén disponibles en línea, a través de un punto de acceso único y multilingüe. Europeana es un esfuerzo de colaboración entre las instituciones culturales europeas.
Desde un punto de vista político Europeana es la Biblioteca Digital Europea (EDL, como comenzó llamándose) o el buque insignia de la cultura Europea que trata de recoger y dar acceso a “todo” el patrimonio digital europeo albergado en las “instituciones de la memoria” (bibliotecas, archivos, museos, galerías y colecciones audiovisuales). En Europa, a lo largo de los últimos veinte años, existe una política continuada y creciente de fomento del acceso al vasto y rico patrimonio europeo, con lo cual, Europeana no sorprende en este sentido. Una de las primeras iniciativas supranacionales fue Bibliotheca Universalis, uno de los once proyectos piloto establecidos a raíz de la conferencia ministerial del G7/8 de 1995 para el desarrollo de la Sociedad de la Información Global. A pesar de todos estos antecedentes y otros de semejante naturaleza, los orígenes inmediatos de EUROPEANA como tal o de la Biblioteca Digital Europea como concepto renovado de esa biblioteca universal borgiana para Europa, son mucho más cercanos. La Biblioteca Digital Europea, EDL, es la reacción europea a la iniciativa de Google Books
· Desde un punto de vista técnico, Europeana es un gran proveedor de datos, concretamente un proveedor de metadatos. Se concibe como el portal único que agrega los metadatos de todos los proveedores de contenidos y proyectos que suministran objetos de información digitalizados al portal. Se constituye como un punto de acceso único al patrimonio europeo digitalizado, con las premisas de respetar la multiculturalidad y de fomentar el acceso multilingüe al contenido.
De estas dos definiciones, desde el punto de vista político y técnico, se puede abstraer fácilmente la función de Europeana como servicio de información digital cultural único que tiene como objetivo acercar (o, de forma más pretenciosa, democratizar) el acceso al patrimonio cultural y científico europeo. Dar acceso a toda la cultura a los ciudadanos europeos, potenciando al mismo tiempo la inversión y la promoción de las industrias creativas en Europa, e instigando el desarrollo de la sociedad de la información o la economía basada en el conocimiento.

NUESTRA MISIÓN

¡Transformamos el mundo a través de la cultura! Queremos aprovechar el enorme patrimonio cultural Europeo y que la gente pueda usarlo fácilmente para su trabajo, su aprendizaje o por puro placer.

1 comentario:

  1. Bienvenido a DR Fady's Temple Donde lo imposible es muy posible.DR FadyTemple es conocido por su naturaleza, honestidad e integridad únicas. Este templo ha terminado, tiene entre 10 y 15 años y nos quedamos en el mismo lugar. Y tengo amigos en todo el mundo que estos templos han bendecido, evidencia tras evidencia. El templo está 100 % asegurado.

    (1) Magia de amor para reencontrar a ex novio 100% asegurado.
    (2) Hechizos para atraer novio 100% asegurado.
    (3) Rituales de la fama 100% asegurados.
    (4) Belleza mágica 100% asegurada.
    (5) La magia definitiva de la destrucción 100% asegurada.
    (6) Hechizos de asistencia económica 100% asegurados.
    (7) Paquetes de noche y desvelos 100% asegurados.
    (8) Paquete para parto y calor de estómago 100% asegurado.
    (9) La magia completa del vínculo conyugal 100% asegurada.
    (10) La magia de la dominación 100% asegurada.
    (11) Magia para la promoción de oficinas 100% asegurada.
    (12) Hechizos para el VIH 100% asegurado.
    (13) Paquete de pacientes con cáncer 100% asegurado
    (14) La magia más poderosa de protección contra cualquier maldición o espíritu maligno 100% asegurada.
    (15) El espíritu del Comandante Kirikas 100% asegurado.
    (16) La magia demoníaca de la lotería de los números de la suerte (los más poderosos) 100% asegurada.
    (17) La magia de la fidelización 100% asegurada.
    (18) Prevención, El ritual de evitación y reflexión 100% asegurado.
    (19) Eliminación de atascos 100% asegurado.
    (20) Vive la vida más larga como máximo, Poderoso ritual con samtomi (permanente). 100% asegurado.
    (21) SUSCRIPCIÓN RITUAL ILIMITADA Predicciones, Rituales 100% asegurados.
    (22) Un ritual de poder y grandeza 100% asegurado.
    (23) Poderosa magia de separación 100% asegurada
    (24) SEXO FUERTE SEXO / Mejor vida sexual / No te enfades y estás en la misma rutina todo el tiempo 100% seguro.
    Los servicios de DR Fady son muy auténticos, tu felicidad es mi prioridad. El testimonio los espera a todos. Una vez más bienvenidos al Templo Mágico de DR Fady
    Puede contactarlo Correo electrónico: drfady720@gmail.com
    O puede enviarle un WhatsApp al +2349039422406.

    ResponderEliminar