viernes, 30 de junio de 2017

Preguntas y respuestas sobre el Sello de Excelencia


El Sello de Excelencia es un distintivo de calidad que se concede a propuestas de proyectos que han solicitado financiación de Horizonte 2020
¿Qué es el Sello de Excelencia?
El Sello de Excelencia es un distintivo de calidad que se concede a propuestas de proyectos que han solicitado financiación de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Lo obtienen los proyectos que han logrado cumplir los estrictos criterios de selección y adjudicación de la evaluación en el marco de Horizonte 2020, pero no han podido ser financiados con el presupuesto disponible de la convocatoria. El Sello caracteriza a propuestas prometedoras que merecen ser financiadas por fuentes alternativas (públicas o privadas), es decir, por fuentes nacionales, regionales, europeas o internacionales.
¿Por qué un «sello de excelencia»?
En un período de escasez de recursos, es preciso que nuestras inversiones en investigación e innovación tengan la máxima repercusión en la competitividad y el crecimiento. Una manera de lograrlo es crear sinergias entre Horizonte 2020 y otras fuentes de financiación entre las que se cuentan, por ejemplo, los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE). Esto responde asimismo a un claro mandato dado por el presidente Juncker a los comisarios Moedas y Creţu.
¿Quién se beneficia del Sello de Excelencia?
Cada año, miles de organizaciones europeas dirigen solicitudes al Programa Horizonte 2020. La Comisión Europea aplica uno de los sistemas de evaluación más completos del mundo, utilizando grupos internacionales de expertos independientes.
La evaluación filtra las propuestas en función de tres criterios definidos (excelencia, impacto y calidad y eficiencia de la ejecución) y señala las que aún no están en condiciones de recibir fondos (por debajo del umbral de calidad) y aquellas que se consideran merecedoras de financiación (por encima del umbral). Solo algunas de las propuestas que superan el umbral reciben financiación, dependiendo de la disponibilidad de presupuesto de Horizonte 2020.
El Sello de Excelencia se adjudicará a los solicitantes cuyas propuestas superen el umbral según la evaluación pero no reciban financiación. Los titulares de este certificado pueden dirigirse a fuentes alternativas de financiación y presentar el Sello como prueba de la alta calidad del proyecto que proponen. Sin embargo, esto no garantiza que reciban ayuda.
En esta primera fase piloto de la acción solo se tendrán en cuenta las propuestas que opten al instrumento de las pymes, en particular, aquellas que hayan sido evaluadas por encima del umbral de calidad pero no reciban financiación de Horizonte 2020. Más adelante, esto podría ampliarse a otros ámbitos de Horizonte 2020.
Una oportunidad para las regiones, los Estados miembros y sus actores
El Sello de Excelencia ofrece a las regiones y los Estados miembros una oportunidad única para aprovechar plenamente el acreditado proceso de evaluación de Horizonte 2020 identificando con facilidad y, llegado el caso, financiando propuestas de gran calidad procedentes de empresas innovadoras y prometedoras, con ambición de crecer y de competir a escala internacional. Esto les ayudará a ahorrar tiempo y dinero, mejorará el rendimiento de la investigación y la innovación y aumentará el impacto local dentro de sus regiones.
El instrumento de las pymes de Horizonte 2020 ha sido elegido para comenzar a introducir el Sello de Excelencia por su importancia para el desarrollo regional y nacional y porque las propuestas de proyectos son, mayoritariamente, acciones de investigación e innovación a pequeña escala, próximas al mercado y con un claro impacto local, pues son promovidas por una sola pyme.
Las regiones y los Estados miembros interesados en financiar propuestas de estos tipos podrían utilizar recursos de los Fondos EIE (con arreglo a sus respectivas Estrategias de Especialización Inteligente y los objetivos específicos de sus programas, y de conformidad con las disposiciones nacionales y de la UE pertinentes, por ejemplo, en materia de ayudas estatales) para conceder financiación sin una nueva evaluación de la calidad. Esta posibilidad no se limita a los Fondos EIE; también admite otras fuentes de financiación públicas o privadas.
El instrumento de las pymes y el Sello de Excelencia
Las convocatorias de propuestas del instrumento de las pymes de Horizonte 2020 están abiertas a pequeñas y medianas empresas de todos los Estados miembros de la UE y países asociados de Horizonte 2020, y ofrecen apoyo a actividades de evaluación de la viabilidad (fase I) y de desarrollo y demostración de la innovación (fase II).
Gracias al Sello, propuestas de alta calidad procedentes de pymes innovadoras tendrán más posibilidades de recibir financiación y no se perderá el capital de tiempo y esfuerzo que las pymes han invertido en ellas.
Varias pequeñas y medianas empresas solicitantes de ayuda del instrumento de las pymes ya se benefician de un planteamiento similar al del Sello de Excelencia aplicado por Estados miembros y regiones que aportan su propia financiación nacional o regional y reconocen la validez de los resultados de la evaluación de Horizonte 2020 como base para conceder financiación alternativa a las pymes a nivel local. Los países asociados de Horizonte 2020 pueden utilizar sus propios fondos nacionales para apoyar este tipo de propuestas (los Fondos EIE solo se aplican a los Estados miembros de la UE).
Perspectivas de futuro
Está previsto, en un futuro próximo, aplicar el Sello de Excelencia en algunos otros ámbitos de Horizonte 2020 como, por ejemplo, las becas Marie Skłodowska-Curie, los proyectos de prueba de concepto del Consejo Europeo de Investigación (CEI) y otras partes del Programa Horizonte 2020, principalmente con un solo beneficiario, dependiendo de los resultados de la fase piloto y de las respuestas de las autoridades de gestión de los Fondos EIE u otras entidades de financiación y de los beneficiarios finales.
¿Cómo se aplicará la iniciativa del Sello de Excelencia?
Las pymes que reciban un Sello de Excelencia pueden dirigirse a organismos regionales o nacionales de financiación, públicos o privados, para solicitar la financiación alternativa. No están obligadas a hacerlo; no se transmite automáticamente información sobre la solicitud de Horizonte 2020 y el derecho a recibir financiación de fuentes alternativas no es automático.
Los Estados miembros o regiones que deseen proporcionar a sus pymes una fuente alternativa de financiación deben establecer sistemas de financiación que se centren específicamente en estos tipos de propuestas o permitir el aporte de fondos a proyectos del tipo de los del instrumento de las pymes dentro de regímenes de ayuda más amplios, de conformidad con las normas nacionales y de la UE. Llevarán a cabo limitados controles adicionales de las propuestas, en particular con respecto a su localización, la conformidad con las prioridades de especialización inteligente y otras normas nacionales o regionales.
Podría ser necesario ajustar los mecanismos financieros de los proyectos. Son cada vez más los Estados miembros y regiones que están estudiando las mejores opciones de aplicación.
Para permitir los intercambios de conocimientos especializados, la Comisión Europea ha establecido una Comunidad de Prácticas que explora las mejores maneras de aplicar regímenes de financiación en apoyo de proyectos de alta calidad con el Sello de Excelencia recurriendo a los Fondos EIE o a otras fuentes. Esta Comunidad de Prácticas está reservada a las autoridades nacionales o regionales que tienen competencias para financiar acciones de investigación e innovación, y también está abierta a otros organismos de financiación para las pymes innovadoras (como bancos e inversores privados).
Las organizaciones interesadas en formar parte de la Comunidad de Prácticas a escala europea pueden manifestar su interés escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: RTD-seal-of-excellence@ec.europa.eu
¿Cómo puede una pyme averiguar si hay programas de los Fondos EIE que apoyan la innovación y a quién debe dirigirse?
En casi todo el territorio de la UE, uno o varios de los Fondos EIE disponen de presupuesto para la innovación en las pymes, si bien las condiciones y el volumen asignado varían en función del tipo de región, su Estrategia de Especialización Inteligente y sus objetivos específicos.
Los datos de contacto de las autoridades de gestión competentes que pueden informar detalladamente sobre las condiciones de financiación local y las próximas convocatorias se encuentran fácilmente accesibles en el sitio web InfoRegio (en relación con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y en el sitio web de la Red Europea de Desarrollo Rural (por lo que respecta al caso del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural). En el sitio web S3Platform puede consultarse información sobre la Estrategia de Especialización Inteligente aplicable a cada país o región. Asimismo, el sitio web del Sello de Excelencia va a presentar casos concretos de sistemas de financiación existentes.
¿Las pymes que han recibido financiación alternativa del FEDER gracias al Sello de Excelencia quedarán admitidas en las fases siguientes del instrumento de las pymes en condiciones de igualdad con aquellas que se han beneficiado directamente de ayuda de Horizonte 2020?
Cualquier pyme puede solicitar la fase 2 del instrumento de las pymes. El acceso a la financiación de la fase 2 no depende de que hayan pasado por la fase 1 ni de su trabajo sobre viabilidad.

1 comentario:

  1. Bienvenido a DR Fady's Temple Donde lo imposible es muy posible.DR FadyTemple es conocido por su naturaleza, honestidad e integridad únicas. Este templo ha terminado, tiene entre 10 y 15 años y nos quedamos en el mismo lugar. Y tengo amigos en todo el mundo que estos templos han bendecido, evidencia tras evidencia. El templo está 100 % asegurado.

    (1) Magia de amor para reencontrar a ex novio 100% asegurado.
    (2) Hechizos para atraer novio 100% asegurado.
    (3) Rituales de la fama 100% asegurados.
    (4) Belleza mágica 100% asegurada.
    (5) La magia definitiva de la destrucción 100% asegurada.
    (6) Hechizos de asistencia económica 100% asegurados.
    (7) Paquetes de noche y desvelos 100% asegurados.
    (8) Paquete para parto y calor de estómago 100% asegurado.
    (9) La magia completa del vínculo conyugal 100% asegurada.
    (10) La magia de la dominación 100% asegurada.
    (11) Magia para la promoción de oficinas 100% asegurada.
    (12) Hechizos para el VIH 100% asegurado.
    (13) Paquete de pacientes con cáncer 100% asegurado
    (14) La magia más poderosa de protección contra cualquier maldición o espíritu maligno 100% asegurada.
    (15) El espíritu del Comandante Kirikas 100% asegurado.
    (16) La magia demoníaca de la lotería de los números de la suerte (los más poderosos) 100% asegurada.
    (17) La magia de la fidelización 100% asegurada.
    (18) Prevención, El ritual de evitación y reflexión 100% asegurado.
    (19) Eliminación de atascos 100% asegurado.
    (20) Vive la vida más larga como máximo, Poderoso ritual con samtomi (permanente). 100% asegurado.
    (21) SUSCRIPCIÓN RITUAL ILIMITADA Predicciones, Rituales 100% asegurados.
    (22) Un ritual de poder y grandeza 100% asegurado.
    (23) Poderosa magia de separación 100% asegurada
    (24) SEXO FUERTE SEXO / Mejor vida sexual / No te enfades y estás en la misma rutina todo el tiempo 100% seguro.
    Los servicios de DR Fady son muy auténticos, tu felicidad es mi prioridad. El testimonio los espera a todos. Una vez más bienvenidos al Templo Mágico de DR Fady
    Puede contactarlo Correo electrónico: drfady720@gmail.com
    O puede enviarle un WhatsApp al +2349039422406.

    ResponderEliminar