jueves, 7 de diciembre de 2017

El proyecto LifeTetraclinis, protagonista de #EuropaEnDirecto


En el penúltimo programa de 2017 comenzamos #EuropaEnDirecto con un pequeño homenaje a la figura de Manuel Marín, el "Padre de Erasmus".
En el #DíadelVoluntariado subrayamos la importancia del Servicio de Voluntariado Europeo que forma parte del programa Erasmus+ así como recordamos las posibilidades del Cuerpo Europeo de Solidaridad.
Comentamos además qué es el SatCen, el Centro de Satélites de la UE que celebra su 25 aniversario,  una #FakeNews relacionada con los kebabs y la UE y que el Eurogrupo tiene nuevo presidente, Mario Centeno que asumirá el cargo en enero de 2018 por un periodo de dos años y medio.

En la entrevista: Rafael Díaz y Félix Carrillo, coordinador y responsable, respectivamente, del proyecto LifeTetraclinis que lidera la CARM y en el que colaboran como socios el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad de Murcia, la Fundación Sierra Minera y ANSE. Este proyecto ha logrado la custodia de 200 hectáreas para conservar el ciprés de Cartagena con el fin de preservar y aumentar los ejemplares de esta especie que solo se encuentra en Europa continental en la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario