martes, 12 de diciembre de 2017

La educación y formación de adultos en Europa

La educación y formación de adultos en Europa

Ampliar el acceso a las oportunidades de aprendizaje

Metadatos de publicación

Al ofrecer un panorama global de las políticas y datos relativos a la Agenda Europea Renovada para el aprendizaje de adultos, el presente informe de Eurydice pretende apoyar el intercambio de políticas y prácticas entre los países. El informe se centra en las medidas existentes para asegurar que los grupos de adultos más vulnerables, en particular aquellos con escasas destrezas o insuficientes cualificaciones, tienen el acceso adecuado a las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida. Los seis capítulos del informe abarcan el fondo de datos estadísticos sobre la educación y formación de adultos, los compromisos políticos sobre el aprendizaje de adultos que existen a escala nacional, los principales tipos de programas sostenidos con fondos públicos, la flexibilidad del aprendizaje y las vías de progreso formativo, las iniciativas de divulgación y los servicios de orientación, así como el apoyo económico dirigido a grupos específicos. El informe se basa principalmente en información recogida a través de la red Eurydice en 2014 y abarca 35 sistemas educativos situados en 32 países europeos (todos los Estados Miembros de la UE, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía). Además de la información de Eurydice, incluye también datos procedentes de diferentes proyectos de investigación y datos estadísticos de diferentes encuestas internacionales.

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