jueves, 24 de mayo de 2018

#EuropaEnDirecto especial #DíadeEuropa en #ERACONMurcia2018


#EuropaEnDirecto especial #DíadeEuropa en #ERACONMurcia2018

Desde 1985 cada 9 de mayo se celebra el Día de Europa a partir de la Declaración Schuman del 9 de mayo de 1950. Un texto que plantea la necesidad de encontrar una nueva forma de cooperación política entre los países europeos para evitar más guerras y compartir recursos. Schuman inspira una idea de Europa como proyecto de construcción paulatina y en constante evolución, fruto de realizaciones concretas.
Décadas después el proyecto se encuentra en un punto de inflexión que requiere tanto subrayar los logros conseguidos como reflexionar sobre las líneas de actuación del futuro más inmediato. Los ciudadanos europeos reclaman más y mejor información sobre las actividades que la UE lleva a cabo para solucionar las cuestiones que les afectan. Los ciudadanos de la UE demandan transparencia y participación para recuperar su confianza en las instituciones y favorecer su implicación en el proceso de integración europea.
Se necesita una UE que vuelva la cara a su gente y que ponga rumbo a sus inquietudes Una UE, en fin, que subraye y promueva sus valores, sume hechos y multiplique emociones.
Repensemos Europa. Retomemos Europa en clave ciudadana para reforzar los compromisos de los valores sobre los que se basa la Unión. Es hora de que hagamos piña y miremos hacia adelante convencidos de que la Unión Europea es un proyecto que emociona y por el que merece la pena seguir luchando “Unidos en la diversidad”. “LET´S EU. HAGAMOS EUROPA”.

Teresa Allepuz Ros, Responsable de Europe Direct Región de Murcia






























No hay comentarios:

Publicar un comentario